Francesc Balagué

Francesc Balagué es emprendedor y doctor en multimedia educativa. Co-autor de “Acción comunitaria en red” y otros libros. Después de un viaje de vuelta al mundo de 16 meses, utilizó el crowdfunding para financiar con éxito el foto-libro “La Vuelta al mundo puerta a puerta”. Ahora con un pie en Rio de Janeiro y el otro en Barcelona colabora en diferentes proyectos educativos, sociales y tecnológicos: http://akoranga.org


Portada y diseño

Climent Canal http://iamclim.com

Revisión

Laura Balagué http://niudemones.com

Maribel Otero



Crowdfunding Sherpas

¿Qué tienen en común una pandereta, una película, un juego de cartas, un submarino científico y un CD de música? Todos ellos consiguieron financiación a través de crowdfunding y sus autores te explican aquí como fueron sus campañas.

Las estadísticas muestran algunos datos reveladores: ¿Sabías que conseguir el 30% del dinero solicitado en los primeros días, puede aumentar hasta el 90% las probabilidades de éxito de una campaña? Ésta es sólo una de las muchas consideraciones a tener en cuenta, pero lo que realmente llevará una campaña a conseguir su objetivo es presentar un producto o servicio realmente interesante, conectar con una comunidad interesada y marcar un objetivo económico realista acompañado de unas recompensas valiosas.

Una campaña de crowdfunding es un proceso muy intenso y los expertos recomiendan planificar cada detalle y no dejar nada al azar. En esta guía he recogido toda esta información para facilitarte este proceso y ayudarte en la planificación. Espero que te sea de utilidad y consigas tu propósito.

Índice de contenidos


Gratis y reutilizable

Todo el material está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 4.0 Internacional [Licencia]